
Pienso natural para perros
La nutrición canina debe importarnos tanto como la educación de nuestra mascota. ¿Alguna vez has escuchado la frase eres lo que comes? Pues con tu perro pasa exactamente igual. La alimentación de nuestro perro es una de las cosas que más nos preocupan a los dueños, ya que esta es una parte fundamental para mantener a nuestros amigos peludos saludables. Una alimentación equilibrada y adecuada para su edad, tamaño y nivel de actividad puede ayudar a prevenir problemas de salud y mantenerlos en óptimas condiciones. El bienestar de nuestra mascota es nuestra prioridad, y por ello queremos alimentarla con la mejor opción para su salud. El pienso natural para perros es una de las opciones más demandadas, pero siempre debemos asegurarnos de que este sea de calidad. En este artículo te contamos todo lo que debes saber del pienso natural para perros.
Pienso natural para perros
Es muy importante tener conocimientos sobre la nutrición canina, al menos lo más básico, para asegurarnos que estamos alimentando a nuestro perro de la mejor manera, asegurando su calidad de vida tanto física como cognitiva.
La opción más económica, fácil y cómoda, es el pienso o croquetas para perros. El pienso natural para perros es la opción preferida de la mayoría de los dueños que buscan un estilo de vida saludable para sus mascotas. Frente a los alimentos que contienen subproductos animales o ingredientes artificiales, con altas proporciones de conservantes artificiales y aditivos, el pienso compuesto a base de ingredientes frescos de alta calidad tiene una buena cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos.
A la hora de elegir un pienso natural, debemos tener en cuenta que los perros son animales carnívoros. Su dieta debe incluir una cantidad significativa de proteínas de origen animal. Por ello, los piensos que incluyen carne fresca como pollo, ternera y cordero, son una gran alternativa.
El mundo del pienso destinado a los perros es realmente amplio y complejo, y la mayoría de las veces estamos engañados. Aunque creemos que estamos dándole a nuestra mascota un pienso de calidad, muchas veces no es así. Para asegurarte de que el alimento que estás aportándole a tu mascota es óptimo para su salud, asegúrate de leer la etiqueta cuidadosamente. En la etiqueta, los ingredientes que aparecen primero son los que componen el mayor porcentaje de la alimentación, por lo que el primer ingrediente siempre debe ser carne. Una vez cumplido este punto, debemos sumar los porcentajes de todos los ingredientes, para valorar que realmente la carne compone el porcentaje mayor.
Como norma general, evita los cereales como el trigo y el maiz. Estos carbohidratos no son necesarios en la dieta de nuestro perro, ya que pueden acarrear problemas de salud. Ten cuidado con alimentos como el chocolate, las uvas, las cebollas y el ajo, ya que son tóxicos para los perros. Debes basar la alimentación de tu mascota de piensos aptos para perros y evitar otros alimentos que podrían ser perjudiciales.
El mejor pienso para perros
A la hora de elegir el mejor pienso para perros, encontrarás muchas opciones en el mercado y para decantarte por una, debes tener en cuenta las necesidades nutricionales de tu perro, su edad, tamaño, nivel de actividad y cualquier cuestión dietética especial que pueda tener.
El pienso ican es un alimento completo para perros de todas las razas y edades. Desarrollado por veterinarios, este pienso fabricado en España está compuesto con cordero y arroz integral. La carne de cordero, excelente fuente de proteínas, junto con el arroz integral, mejora la digestión de tu perro y le aporta energía. Esto lo convierte en una opción magnífica para perros con problemas digestivos o alergias alimentarias. Además, gracias a su contenido de condoprotectores naturales, este pienso natural ayuda al crecimiento de tu perro y mantiene la salud de sus articulaciones. Contiene un buen equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 5, favoreciendo un pelaje sano y brillante, y reduciendo las irritaciones de la piel.
Recuerda que cada perro es único y puede tener necesidades dietéticas diferentes. Debes considerar la edad y la actividad de tu mascota y ajustar la alimentación en base a estos factores. Los requisitos nutricionales de un cachorro y de un adulto son distintos, al igual que un perro activo necesitará más calorías que un perro sedentario.
Si tienes dudas acerca de qué cuál es el mejor pienso para tu perro, consulta con ican. Con más de 13 años en el mundo de la educación y el adiestramiento canino, ayudando a las familias a ser más felices junto a sus perros, ha desarrollado su propio pienso natural para perros ican.
Etiqueta:pienso natural, pienso perro
1 Comentario